jueves, 3 de junio de 2010

CARAMBANO


CARÁMBANO

Carámbanos en el bosque.
Lluvia helada que esparce formas estrelladas en el jardín del ayer.
Un corazón que dormita en el invierno,
como las rosas de té que guarda nuestra memory-card particular.

Los ángeles construyeron los puentes para salvarnos,
pero no se quedaron a custodiarlos,
El olvido resbala lentamente por sus paredes,
cae como una lluvia ácida que corroe lo que fuimos,
lo que somos, lo que tal vez seremos.

Vivimos en un presente incierto, plagado de espejos
que nos devuelven fragmentado el rostro de Alicia.
Con el carbón de sus ojos como único nexo para salvarnos del vacío.

4 comentarios:

  1. Este blog va tomando, cuerpo, caracter y definición de estilo.
    Me gusta la foto de Olivia-Julieta, en principio porque me gustaba ella. Creo que las suyas fueron las primeras tetas que vislumbré, fugaces, en una pantalla de cine comercial, cuando se estrenó esa peli.
    Bonitas las tomas lacustres.
    Qué tendran los espejos que pese a su aparente frialdad a nadie rechazan, bueno casi a nadie... y su textura, firme pero acogendora; tan especial en ocasiones.
    En la mente y en el corazón de todos cuelgan carámbanos de incomprensión, de duda, de temor, de inseguridad, de odio... Sólo hay un calor que los derrite, bueno dos.
    Un beso y enhorabuena por como te está quedando.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta desfasada, pero que he de hacerte aquí, porque si te la hago allí no la verás...
    La imagen del post "Princesas" ¿Es de Isabel Adjani en la Reina Margot? Sí, verdad...
    Más besos por darte la lata.

    ResponderEliminar
  3. Si, gato, te confieso que estoy muy ilusionada configurándolo, dándole forma. A mi también me gusta la imagen de Olivia Hussey, porque es una mujer muy bella, que fue una muchacha encantadora, con una magia especial, que es muy preferible a la belleza clásica. Su versión de Romeo y Julieta fue la mejor. Todas las imágenes que he colgado, tienen un sentido, un valor especial para mi, me gusta compartirlas, especialmente contigo.

    Por lo que hace a los espejos, nos atraen, no podemos ignorarlo, tal vez sea porque en su reflejo adivinamos otras formas, un modo distinto de mirar.
    Los carámbanos es un homenaje a una película de Ang Lee (otro de mis iconos cinematográficos) y su "Tormenta de hielo", pero en este caso, sólo tomé prestada esa imagen, que me impactó, para construir mi poema sobre reflejos, sobre las cosas que pudieron ser, que tal vez serán, sobre la frialdad de las relaciones y los momentos duros, que cristalizan en esos carámbanos en el bosque, que el alma construye, para poder escapar.

    Gracias por pasarte por aqui, por gustarte como está quedando, sabes que estás en tu casa...

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta desfasada, pero que he de hacerte aquí, porque si te la hago allí no la verás...
    La imagen del post "Princesas" ¿Es de Isabel Adjani en la Reina Margot? Sí, verdad...
    Más besos por darte la lata.

    Por supuesto, gato preguntón, es la delicada Isabelle Adjani, y la película "La Reina Margot", a que la foto es preciosa y sensual?

    ResponderEliminar